Miles de camaras de vigilancia de todo el mundo “hackeadas”

  • 0

Miles de camaras de vigilancia de todo el mundo “hackeadas”

 

www.insecam.cc

Hay un sitio muy curioso en Internet www.insecam.cc donde se pueden ver miles de cámaras web “hackeadas”. Lo pongo entre comillas porque en realidad son cámaras web con una seguridad nula o passwords por defecto. Solo de España, hay registradas más de 370 cámaras de vigilancia de este tipo en esta web.

Estas cámaras están instaladas tanto en lo que parecen negocios particulares como interior de hogares. Desconocemos si los dueños de estas cámaras son conocedores de esta situación. Por favor si alguien identifica un sitio debería comunicárselo a esa persona lo antes posible.

 

 

El FAQ de insecam viene a resumirse en esto:

  • Por supuesto es sitio web dará inmediatamente de baja el streaming en cuanto usted así se lo indiquen.
  • Este sitio solo colecciona cámaras de videovigilancia y de grabación digital, no de webcams o dispositivos usb.
  • Estas cámaras no han sido hackeadas, por alguna razón sus dueños han dejado las passwords por defecto

Hay que reconocer que tiene sentido el que ellos mismos consideren que no han sido hackeadas, ya que ningún mecanismo de seguridad ha sido violado. Simplemente la puerta se abre, porque estaba mal cerrada.

¿Tiene usted una cámara de videovigilancia?

Tiene usted una cámara web de vigilancia , quizás sea posible usted desconoce que realmente se está publicando en Internet parte de su vida privada o el interior de su negocio, vivienda, etc.
www.insecam.cc/cam/bycountry/ESSelección_001

No queremos asustar a nadie, pero tristemente, es buena idea securizar este tipo de cámaras. Tiene que estar atento por que muchos cacos podrían obtener información muy importante sobre usted, su negocio o empresa, de una forma demasiado cómoda para ellos, ya sea  desde su casa o desde el sofá. A partir de esos datos pueden estudiar su comportamiento y su costumbres cotidianas para asaltar su casa o su negocio en el momento más propicio.

Desde TeamSec recomendamos el uso para la protección de estos sistemas y somos especialistas en ellos, pero su mala configuración y uso pueden conseguir el efecto contrario. Los sistemas de videovigilancia son un elemento muy importante en la seguridad física de cualquier empresa, aun así, una mala instalación o configuración pueden hacer que este elemento no cumpla sus objetivos. Estaremos encantados de asesorarle.


Leave a Reply